Buscar

rssfacebookyou tubecontacto

Se encuentra usted aquí

 

ukelele

Pastrana Ukelele "Rakelele"

No hay dos sin tres, dice el refrán, y al empezar este pequeño proyecto la idea saltó en pocos días. Más que un nombre era todo un concepto del que sólo había que tirar del hilo.El Rakelele es rojo, pequeño y con corazones, como Raquel, llamativo, risueño y cantarín. 

Cuerpecito de tilo, mástil de catalpa, 12 trastes para valientes con dedos pequeños, puente rústico y compensado. Anilina roja y gomalaca casera a muñequilla para el color y el acabado. 

Pastrana Ukelele "Laralele"

 

Haría falta demasiado rato para enumerar la trayectoria artística y profesional de Mariquilla, pintora y diseñadora de la que presumo ser amigo.

Hoy nos regala a todos el placer de ver (y escuchar) este ukelele soprano, pintado al óleo y terminado con una fina capa de barniz. Lo que a este pequeño le falta de nobleza en los materiales queda en un segundo plano viendo el arte y cariño que ella le ha puesto.

Pastrana Ukelele "Sol"

Empezó como una pequeña broma la pasada primavera tras enamorarme de un Cuatro venezolano -disculpas por aquello a todos mis compañeros y vecinos-, la escala y la afinación de aquel me abrió una puerta que daba a un descansillo retirado del EADGBE y los machacones 4x4. No fue fácil elegir el tema porque el ukelele, y aún más el soprano, es a mi parecer uno de los instrumentos más chic que existen ...aunque puede que esté motivado por el recuerdo de Marilyn Monroe.