Buscar

rssfacebookyou tubecontacto

Se encuentra usted aquí

 

Japón

Greco 921 (1967)

 

Recién llegada y directa al taller. Pasarán algunos meses hasta que esta belleza recupere el brillo del sol naciente que la originó.

Por ahora sólo tenemos unas fotos de su entrada en el taller y una imagen de la hoja del catálogo original de 1968.

Kumika LP (1980's)

Una belleza laminada fabricada en Japón en la primera mitad de los 80's que, tras pasar por distintas manos, llegó a la familia en 1985. Muchos ensayos y pocos bolos durante aquellos años, en los que las pastillas fueron sustituidas por unas Gibson PAF de la época en busca de mejor sonido y menor ruido.

El puente castigado por los años y el cordal siguen siendo los originales, al igual que el clavijero que a duras penas llega a ser funcional.

Hondo II SG (1983?)

Una joya de principios de los 80 que tuvimos el placer de ajustar tras instalarle un nuevo muelle al puente tipo "bigsby". Cuerpo laminado y pastillas "super retro" que dan una amplia gama de medios -pocos agudos y ningún grave-, pero lo que más nos llamó la atención fue la escala y la proporción de la pala con respecto al cuerpo. Otro detalle vintage: el "traste 0", que hace mucho que no se ve.

Fernandes FR 75 3S Sustainer 1995

Evolución del diseño de la Stratocaster, con componentes y acabado de primera calidad. Cómoda, equilibrada y de sonido claro y brillante destacan los compoenentes bien elegidos como lo trémolo con rollers, el clavijero de bloqueo y las cabezas de los potenciómetros de acero. A las pastillas simples Fernandes se le suma el sustainer de tres posiciones, con lo que pasa a ser algo más que una simple strato. Si la has probado, te has enamorado.

Marchis SG (1973)

Una copia fiel de las primeras Gibson SG, fabricada en Japón a principios de los 70. Ligera y cómoda de tocar posee el timbre característico de las guitarras MIJ setenteras. Mástil atornillado y cuerpo "sandwich" terminado con tapas de caoba y laca nitro, una joya.