Buscar

rssfacebookyou tubecontacto

Se encuentra usted aquí

 

Ibanez

Ibanez SR 406

Acaba de regresar a manos de su amable propietario este Ibanez 406 (gracias de nuevo, Buven), una bestia de seis cuerdas y 24 trastes que permite tanto juego que, una vez que te lo cuelgas, es difícil que quieras soltarlo.

Pastrana JEM "Vai's Nightmare"

 

Listones de tilo al más puro estilo Ibanez, esta Pesadilla de Vai monta un par de humbuckers de Epihone Gothic y un puente licencia Floyd Rose. Los controles se han situado alejados de las pastillas para evitar el contacto ocasional si nos dejamos llevar por el ímpetu al machacar los 24 trastes.

El colofón lo ponen un clavijero Yamaha autolubricado y un "killswitch" situado tan a mano que es inevitable usarlo.

 

Ibanez XPT700

Una guitarra diferente en muchos aspectos. Lo primero que salta a la vista es su estética extrema y su indescriptible color (chameleon red) que cambia con la incidencia de la luz, todo un espectáculo. Respecto a la construcción hay que resaltar el soberbio diseño neck-through de cinco piezas y cachas de caoba, que la hace poseedora de un espectacular sustain.

A diferencia de la edición de 2012 que instala en el mástil una humbucker en formato single, la que hemos probado trae dos pastillas dobles de la casa DiMarzio, que sólo monta Ibanez en las gamas altas.

Ibanez JEM 555 Bk

La 555 es el modelo inferior de las dos signature que ibanez comenzó a frabricar para Steve Vai. A diferencia de la 777 fabricada en Japón, la 555 procede en sus comienzos de Korea y las últimas son de fábricas de Indonesia. Las JEM son una evolución delas RG de ibanez promovida en mayor medida por la estrategia de márketing de la fábrica japonesa en su contrato con Steve Vai.