Buscar

rssfacebookyou tubecontacto

Se encuentra usted aquí

 

encolado

Pastrana Ukelele "Rakelele"

No hay dos sin tres, dice el refrán, y al empezar este pequeño proyecto la idea saltó en pocos días. Más que un nombre era todo un concepto del que sólo había que tirar del hilo.El Rakelele es rojo, pequeño y con corazones, como Raquel, llamativo, risueño y cantarín. 

Cuerpecito de tilo, mástil de catalpa, 12 trastes para valientes con dedos pequeños, puente rústico y compensado. Anilina roja y gomalaca casera a muñequilla para el color y el acabado. 

Pastrana SG "Trisquel"

No sabía que acertaba al comprar una de las dos unidades que mi "amigo electrónico" Mathias tenía en su almacén. Mástil de caoba, diapasón de palosanto y cuerpo de caoba con tapa de arce figurado. Descansó año y medio en el trastero hasta que decidí meterle mano. El buen timbre de la madera y la rigidez del encolado me animó a poner el listón alto en cuanto a materiales y componentes para esta SG que aún no tenía nombre.

Pastrana Ukelele "Laralele"

 

Haría falta demasiado rato para enumerar la trayectoria artística y profesional de Mariquilla, pintora y diseñadora de la que presumo ser amigo.

Hoy nos regala a todos el placer de ver (y escuchar) este ukelele soprano, pintado al óleo y terminado con una fina capa de barniz. Lo que a este pequeño le falta de nobleza en los materiales queda en un segundo plano viendo el arte y cariño que ella le ha puesto.

Pastrana Ukelele "Sol"

Empezó como una pequeña broma la pasada primavera tras enamorarme de un Cuatro venezolano -disculpas por aquello a todos mis compañeros y vecinos-, la escala y la afinación de aquel me abrió una puerta que daba a un descansillo retirado del EADGBE y los machacones 4x4. No fue fácil elegir el tema porque el ukelele, y aún más el soprano, es a mi parecer uno de los instrumentos más chic que existen ...aunque puede que esté motivado por el recuerdo de Marilyn Monroe.

LTD EC 1000 Deluxe VB

Ha sido un placer explorar las intimidades de esta belleza nubia y todavía más llegando de la mano de quien ha llegado (gracias Oseito). La LTD EC 1000 Deluxe VB es justo lo que parece: todo un guitarrón. 24 trastes para manos rápidas, clavijeros de bloqueo, trastes jumbo, cuerpo de caoba, mástil encolado… y para cerrar el círculo EMGs activas, la máquina del diablo.

Schecter Hellraiser Tempest

Desafortunadamente la serie Hellraiser del modelo Tempest se descatalogó en 2009, aunque la marca sigue fabricando este modelo en otros acabados. Lo más sorprendente de los modelos de esta marca es la excelente calidad de sus acabados y de los componentes que monta (pastillas, potenciometros, clavijeros...) teniendo en cuenta el precio de mercado. Una fábrica que ha apostado por la calidad a buen precio, produciendo instrumentos que se pueden hablar de tú a tú con los de otros fabricantes en los que se paga demasiado "la marca".