Buscar

rssfacebookyou tubecontacto

Se encuentra usted aquí

 

activo

Ibanez SR 406

Acaba de regresar a manos de su amable propietario este Ibanez 406 (gracias de nuevo, Buven), una bestia de seis cuerdas y 24 trastes que permite tanto juego que, una vez que te lo cuelgas, es difícil que quieras soltarlo.

Hartke AK-4 Bass

Llegó de un mercado de segunda mano un par de años después de que lo descatalogaran y comprado por un precio casi simbólico por la carencia de tapas y el mal estado del cableado. No es común ver el logotipo "Hartke" en algo que no sea un amplificador o un efecto, pero parece que se lanzaron el los primeros años del 2000 una serie de "packs" -ampli y bajo- y un par de series de bajos de esta firma. Este modelo en concreto (ya retirado de la venta) lo hemos encontrado en torno a los 300 y pico dólares, un precio que, visto el resultado, se nos antoja excelente.

G&L L-2000 Bass

Originalmente la "L" de la marca pertenece a Leo Fender, que en los 80s junto a George Fullerton iniciaron una nueva andadura en el mundo de la construcción de guitarras y bajos.

El que hoy tenemos en las manos tiene un sólido cuerpo de fresno de una sola pieza con la típica forma del P-Bass, firmemente atornillado a un mástil de arce también de una sola pieza con 21 trastes.

Thunderbird Bass Activo

Diagrama eléctrico del bajo Epiphone Thunderbird activo

Cort Curbow Bass 5 (1999)

 

Una apuesta fuerte de la fábrica Cort en cuanto a diseño, acabados y, sobretodo, materiales.

En este bajo encontramos una construcción sólida del cuerpo en luthite, un material sintético con el que Ibanez ya produjo algunas series en el pasado, pero que por cuestiones económicas (resultaba caro) y la reticencia de los mas puristas, no llegó a alcanzar las cotas de mercado que desde un principio se le auguraban.

Epiphone Thunderbird Pro-IV NA Bass

Con una excelente construcción "neck-trhough" de 7 piezas y cachas de caoba este bajo de línea vintage tiene, a pesar de su ligereza, una gran "pegada" proporcionada por sus pastillas activas. El acabado al aceite es el mejor regalo que se puede hacer a este tipo de construcción, ya que deja ver los distintos poros y tonos de las maderas. Este Epiphone es el hermano pequeño del Gibson Thunderbird Bass que presume de una electrónica de primera calidad y una construcción similar pero en maderas AAA, de la que adolece el hermano chino

Cort Artisan Bass C4

Al estilo de los Ergodyne de Ibanez el C4 tiene un mástil estrecho y delgado, muy cómodo y bastante estable pese a estar construido en sola pieza. Las pastillas Mightymite, predecesoras de las Bartollini que se instalarán en modelos posteriores, tienen un buen balance entre profundidad y pegada. Ligero y cómodo, es un instrumento con buenas prestaciones y con una estética muy cuidada.

Jazz Bass Activo